• Centro
    Dentales

Clínica dental Sant Boi de Llobregat - Dra. Acevedo

Línea

Empastes adecuados y efectivos para reponer dientes

El tratamiento conservadora y preventiva, consiste en la restauración de la pieza dental afectada por la caries o por algún tipo de impacto. Es lo que comúnmente llamaríamos empastes. Para ello, utilizamos modernos materiales que por su dureza y estética ofrecen excelentes resultados.

Cuando la caries ha profundizado demasiado y llega hasta el nervio se debe realizar una endodoncia, lo que se conoce como "matar el nervio", consiste en la eliminación del nervio de la pieza, su desinfección y posterior sellado, con el fin de mantener la pieza en sus funciones masticatorias. En las endodoncias, no siempre se consiguen los resultados esperados y, en algunas ocasiones, se pueden producir roturas de la pieza o infecciones, lo que lleva a la extracción de la misma.

En nuestra Clínica Dental Dra. Acevedo intentamos minimizar al máximo los casos de fracaso mediante el uso de la última tecnología como son el localizador electrónico de ápice y el motor para endodoncia rotatoria.

El tratamiento preventivo consiste en el mantenimiento de la salud bucodental, para conseguirlo es necesario realizar revisiones periódicas en las que detectaremos nuestros factores de riesgo y los minimizaremos mediante el tratamiento correspondiente, ya sea mediante higiene oral, técnicas de cepillado, fluorizaciones, entre otros. Esto hace que en el caso de que se detectara algún tipo de enfermedad, sería en sus inicios por lo que el tratamiento sería más rápido, menos molesto y mucho más económico.

Para los más pequeños, lo más importante es la educación en el hábito del cepillado, siempre bajo la supervisión del adulto. Esto derivará en la conservación de su salud bucodental.
Línea
Clínica Dental Dra. Acevedo odontólogos revisando radiografía